« de 2 »

Capturas de pantalla de la versión desenvolupada por la Operadora de helicópteros Helipistas S.L.

La gestión de flotas engloba varios aspectos que tienen un repercusión presupuestaria relevante.

  • Localización de los vehículos
  • Seguridad
  • Mantenimientos
  • Control de combustible

Concretamente el control de combustible es una gestión relevante de amplio impacto presupuestario. Conocer como obtener un mejor rendimiento del consumo de combustible influye notablemente en los gastos empresariales.

Para poder reaizar un análisis de consumo de combustible fiable que permita una optimización de costos es necesaria una recogida de información fiable y sencilla para los usuarios que llevan a cabo la introducción de datos.

Para ello en Leulit hemos desarrollado esta app que se integra on cualquier ERP disponible en el mercado para la recogida de datos en campo sobre los repostages de combustible.

La app permite tres funciones:

  • Identificar a los usuarios que introducen los datos
  • Ubicar dónde se realiza el repostage
  • Introducir de forma sencilla el combustible repostado.

Para identificar a los usuarios la aplicación se integra con los sitemas de autenficación del cliente. La aplicación esta integrada con Amazon Cognito lo que facilita su integración con cualquier sistema de autentificación utilizado por el cliente. La aplicación también dispone de una  API propia que permite su integración directamente con el sistema de autentificación del cliente.

Para la recogida de datos la aplicación se integra en el cloud con servicios alojados en Amazon Web Services utilizando tecnologías «serverless» que permiten una redución de costos notables en el apartado de backoffice de la aplicación.

La integración con los servicios de Amazon Web Services permite a su vez distribuir los datos a los clientes de infinidad de formas:

  • Integración con el backoffice del cliente mediante servicios REST, SOAP, JSON, etc…
  • Acceso a los datos mediante servicios de datos en la nube: data analytics, ficheros excel en unidades de datos en la nube.

La aplicación a su vez tambien puede ser ofrecida al cliente en modo integración directa. Es decir que haga llegar los datos recogidos directamente al backoffice del cliente.

El aplicativo ha sido desarrollado con tecnología flutter (lenguaje dart). La utilización de esta tecnología nos permite ofrecer versiones de la aplicación tanto para dispositivos Android como ios sin necesidad de gestionar dos desarrollos paralelos. Es decir cualquier adaptación modificación en la aplicación se desarrolla una vez y esta disponible para ambas plataformas. Esto permite un coste de desarrollo mucho más ajustado.